PREGUNTAS
La HUMANIDAD
de la MÚSICA

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Música Interna y Humanidad de la Música

Música interna fue el origen de mi presentación vocacional en vivir la música como un medio de evolución, esto es viviendo a cada una de las experiencias e invitaciones a las vivencias y estudios como un medio en la comunión con la vida, esto es, en el discernimiento y en la revelación que a cada uno se le despierte libremente sin dogma.

Pero en la música interna, ocurría que a nivel popular siempre generaba la siguiente pregunta… ¿Qué es eso de la Música Interna?.

Poco a poco y sin tardar mucho, comprobé que aunque los contenidos de la música interna siempre se adecuaban y se ajustaban al estilo de vida de cada uno, esto es en sus contenidos y en su lenguaje, no por ello me pasó desapercibido la constante pregunta sobre qué era la música interna.

Así pues, no era un nombre ni una cabecera popular, sencilla, llana… A nivel general, sino que yo sentía que la generalidad de las personas, música interna era un titular que generaba una intriga, misterio, interrogación…

Así pues, de aquí nació la humanidad de la música, un nombre afín, equilibrado, popular y universal, con el cual podía establecerse una comunión con la música interna y hacía accesible y digerible desde el primer momento para todos los mismos contenidos que hasta este momento se estaban ofreciendo.

Con el paso de los años, aunque la música interna fue el inicio de este paso en el magisterio vocacional, con una trascendencia que implicaba consciencia y medio de evolución, la humanidad de la música respiraba y vivía en los mismos contenidos y en la misma abertura, pero dejé fluir en que cada cual se identificara y escogiera la entrada más natural a cada cual, ya que en verdad desde principio siempre todos los contenidos, el lenguaje y la manera de expresarme y ofrecerle cada una de las asignaturas y estudios, siempre han sido afinadas al estilo de vida de cada cual.

Independientemente de esta introducción que acabo de realizar, parecía ser que la música interna acogía a aquellas vivencias y asignaturas más iniciáticas, o que formaban parte más de los vocacionales, y la humanidad de la música se adecuaba a una entrada y a un diálogo, pedagógico, profesional, artístico…

De igual manera que la música interna, nacieron espontáneos, fluyendo desde lo más sencillo e inocente.

Reconocer en la música a la humanidad, es presentar una comunión entre humanidad y música, no diferenciando ni estableciendo ámbitos distintos.

Ninguna de las vivencias, experiencias, estudios, asignaturas… Es especial ni para La Música Interna ni para La Humanidad de la Música, todas y cada una de ellas pueden ser presentadas y vividas tanto la Música Interna como la Humanidad de la Música, ya que como he comentado antes decir y presentar a la música y al arte desde la música interna, o bien desde la humanidad de la música, si de alguna manera quisiéramos distinguirlas, es más por la retórica en la manera en que el magisterio se presenta, y las explicaciones cual la manera de revelar sus contenidos, pero no porque haya vivencias o estudios que únicamente se puedan vivir desde la música interna o la humanidad de la música, ya que son diferentes nombres de entrada para vivir un mismo estilo de calidad en la vivencia, experiencia y estudio.

Por supuesto que sí, absolutamente cualquier persona tenga la edad que tenga, tenga el nivel de conciencia o estilo de vida que sea, independientemente de su capacidad intelectual o límites… Cualquiera puede vivir la música interna y la humanidad de la música, ya que es el magisterio el que adecúa a cada cual en cada momento.

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