Biografía


Nací en el hogar familiar en Barcelona, a las 12PM un día jueves 17 de julio, una estación de tiempo agradable, sin extremos de frío ni de calor. (En el mismo espacio donde estaba mi casa, hoy es un parque donde juegan los niños).

Así empezó...

Device

Antes de los 7 años ya jugaba con la música junto a mi hermana. Es a los 17 años de edad, cuando descubrí por primera vez la llamada interna de la música, encontré lo que es la vocación, fue como el amor, sencillamente sabes que es. Alguien tocaba la guitarra sentado en un banco, y entre canciones nos comentó a todos los allí presentes que quería vender la guitarra con la cual estaba tocando, sin pensarlo siquiera le dije… si me enseñas la canción que estás tocando te la compro, así fue y empezó todo. La canción era un fragmento de una balada del musical de Jesucristo Superstar. (Se llamaba Paco Alcaide y nos hicimos amigos).

Unos años más tarde tuve la oportunidad gracias a un buen amigo, de iniciar lo que sería el principio de mi vida como músico profesional.

Device Device

Un día este amigo (Juan Peralta) me llamó por teléfono y me dijo, Manuel ven para Ibiza, pues acaban de venir unos músicos profesionales que han tocado con Chick Corea, Herbie Hancock, Miles Davis, Santana y muchos más. También hay muchos alumnos de ellos, ahora están preparando su nuevo disco y ofrecen gratuitamente clases de armonía y música, sin pensármelo demasiado cogí cuatro cosas y mi guitarra e inicié la aventura hacia Ibiza.

Las condiciones eran humildes y la oportunidad única, exquisita y extraordinaria. Los músicos no pedían dinero sino que cada cual llevara lo que quisiera, comida, economía… y después de la clase compartíamos el alimento entre todos.

Device

Las clases las daban debajo de los pinos, en medio de la naturaleza, con una pizarra y asistiendo un grupo de unos 30 a 40 músicos, todos eran buenísimos y yo era el único que estaba empezando en un nivel profesional, no les podía ayudar ni para afinar los instrumentos de lo buenos que eran todos por el tan incipiente nivel que yo tenía, pero solamente era eso, nivel, ya que ganas de aprender, buena actitud y predisposición… yo tenía la misma entrega que podían tener todos, era como estar en el hogar "paraiso", aprender entre vocacionales profesionales. Nunca me cohibió estar con personas muy inteligentes o con mucha experiencia, sino todo lo contrario siempre lo he buscado, pues a mí siempre me entusiasma estar con seres que sepan mucho más que yo y aprender, a los 17 años de edad salía con mi abuelo y sus amigos, porque me encanta la sabiduría, la madurez y la experiencia, sean eruditos o humildes, catedráticos, labradores o campesinos… si son de verdad, yo soy feliz.

Device

Estudiábamos todo el día, e incluso nos preguntábamos escalas y construcciones armónicas como saludo por la calle, así pues la experiencia fue extraordinaria y el aprender llegó a ser de tal manera excelente que cuando volví de nuevo al año más o menos a Barcelona, (esto es habiendo vivido como músico y entre músicos, artistas... además de estar estudiando todo este tiempo unas 8 a 10 horas diarias), me examine y aprobé con facilidad como músico profesional en el Sindicato Profesional de Músicos (SPME) y con esta seguridad que me daba la formación adquirida, (pues era muy real ya que todo este tiempo no fue teoría sino práctica auténtica), enseguida empecé a dar clases en una escuela privada como profesor de música y guitarra, con el único reconocimiento del SPME, ya que soy autodidacta.

Device

Desde entonces nunca más dejé la música ni la guitarra, hasta tal punto, que fuera donde fuera yo siempre iba con una guitarra, esto es de paseo, cuando iba al médico, salía con los amigos, iba a la discoteca, salía con una chica… siempre mi guitarra la llevaba conmigo, lo cual me ofrecía en cualquier instante la posibilidad de poder estudiar, componer, improvisar… de poder tocar con cualquier músico que pudiera encontrarme, así como en cualquier momento podía iniciarse una “Jam Session” espontánea… y todo gracias a que la guitarra siempre estaba presente.

Device

El hecho de ir siempre con la guitarra, era como un anuncio constante… “soy músico”, lo cual hacía que surgieran muchas sorpresas agradables y a mí me hacía sentir en paz todo lo que de esta manifestación renacía en todos, era mágico.

Agradecer a tantos amigos con los que he compartido la humanidad desde la música y la creatividad, agradeceros a todos la herencia de vivencias compartidas. Juan Montoya, Toni Pozo, Juan Peralta, Salvador Pérez, Félix García, Pedro Bellavista, Paco Alcaide, Joan Grifol, Sr Pastor, Celia Rodríguez, Pere Soto, Ángela Simo, Cheli, Matías Paris, Hermanos Ambel, Alfonso de Ibiza, Free…

Device

Soy un vocacional, que vive agradecido por ser, soy honesto y presento de mi aquello que de verdad los demás se van a encontrar cuando me conocen.

Me nace en vivir como el fluir más natural de libertad, compartir desde lo directo, espontáneo, intenso… en la entrega sin prejuicio en el ahora.


Evito el protocolo y los formalismos que llenan los previos en las relaciones con rellenos de proximidad que ocupan y no contribuyen, procuro no tomar como encuentro o relación el repetirnos lo que ya sabemos y hemos escuchado ya anteriormente, no pretendo más que vivir lo que en verdad somos en Esidad y ayudarnos en todo aquello que de verdad queremos vivir como ser humanos.


ESTE SITIO UTILIZA COOKIES PARA OFRECER UNA MEJOR EXPERIENCIA DE NAVEGACIÓN.

POLÍTICA DE COOKIES "COMISIÓN EUROPEA"